sábado, 17 de julio de 2010

Visitando a la ciudad de La Asuncion en la Isla de Margarita

En el video que grabara el 5 de enero del 2010 muestro la Plaza Bolivar , la Catedral de Nuestra Señora de la Asuncion el Museo Nueva Cadiz y esculturas de la ciudad. La Asunción está ubicada en la parte oriental de Isla Margarita. Es una ciudad que fue fundada en el Siglo XVI.
Desde su creación, La Asunción ha sido un punto muy importante de Isla Margarita, tanto por repeler ataques de corsarios y piratas como por ser un auténtico bastión durante la Independencia de Venezuela de España, en ella nacio el liderde la independencia margariteña Juan Bautista Arismendi esposo de la heroina Luisa Caceres de Arismendi, uno de los lugares historicos a visitar es la CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION, una de las edificaciones religiosas más importantes de la Isla de Margarita que se encuentra en el centro urbano de La Asunción, junto a la Plaza Bolívar, la construccion de esta iglesia se inicio alrededor del año de 1571 y fue inaugurada en 1621, por lo que forma parte de las construcciones importantes del Siglo XVI en la Isla Margarita, como el Fuerte de Santa Rosa. La iglesia fue construida al estilo mudéjar , es un bello ejemplo de la sobriedad y sencillez de la arquitectura eclesiástica colonial de Venezuela. En la fachada presenta ornamentos renacentistas que contrastan con el estilo colonial del conjunto , también es notable el campanario situado a un costado de la construcción . La Catedral de Nuestra Señora de La Asunción es la segunda iglesia más antigua del país y en ella se venera a la Virgen de La Asunción. Se encuentra frente a la Plaza Luisa Cáceres de Arismendi.
El MUSEO DE NUEVA CADIZ , también se encuentra frente a la Plaza L. Cáceres de Arismendi. La edificación es de época colonial, cuando sirvió de sede del Cabildo del gobierno y también de cárcel. Actualmente se exhibe una muy variada colección de objetos recuperados de las ruinas de Nueva Cádiz, en la isla de Cubagua, entre los cuales hay cerámicas, esculturas religiosas y piezas de la época precolombina. También funciona como sala de exposición de arte. Dentro de la casa museo también esta la Sala Capitular (visitas martes a domingo de 8:00 a 12:00 am y 2:00 a 5:00 pm). La Plaza Bolívar y la Plaza Luisa Cáceres de Arismendi forman una sola y es un centro de reunión de la población muy concurrido, ambas plazas tienen una estatua de cuerpo entero, la de la heroína independentista de los margariteños es particularmente bella, posiblemente resaltado por el color blanco puro del con que está hecha . También alberga la plaza el monumento erigido por el Municipio Arismendi en honor a las CAMPANAS COLONIALES de los años 1664 y 1851.
El PALACIO COLONIAL, Se encuentra en la parte oeste de la plaza Luisa Cáceres de Arismendi. Edificación de arquitectura neocolonial que actualmente es la sede de la Casa de la Cultura . En esta casa se exponen una serie de piezas precolombinas venezolanas que son replicas realizadas por artesanos del caserío El Cercado, también se realizan exposiciones artísticas de diferentes estilos.
Otro de los lugares historicos que estan en la Asuncion es el CASTILLO DE SANTA ROSA del que hice un video http://www.youtube.com/watch?v=1h8oiJ... . Situado cerca de La Asunción, domina estratégicamente el valle de Santa Lucía. Su construcción se inició en 1.677 y se terminó en enero de 1.683, fue llamado originalmente Fuerte de Santa Rosa de La Eminencia,,fue construido despues del desembarco de más de 500 piratas franceses que al mando del Marqués de Maintenon, saquearon la ciudad de La Asunción, , su construccion estuvo a cargo del maestre de campo don Juan Fermín. Fue declarado Monumento Nacional el 26 de Octubre de 1.965.

No hay comentarios:

Publicar un comentario