sábado, 17 de julio de 2010

Recordando a Eleazar Agudo, con Amado Lovera en Valencia

Amado Lovera llamado internacionalmente la "uña de oro", ofreció el pasado martes 08-06-2010 una serenata llanera en el Museo de la Ciudad Quinta La Isabela en donde ofrecio un concierto de arpas criollas regalando a los valencianos una noche mágica, donde los aires del llano y la música criolla, fueron protagonistas de la mano del músico venezolano y su conjunto de arpas, el maestro Amado Lovera, trajeado con el tradicional Liquiliqui de color blanco, agradeció la invitación para presentar su espectáculo criollo en homenaje a quien fuera su amigo, Braulio Salazar. "Es un honor compartir un repertorio instrumental de música venezolana e internacional en un espacio tan hermoso como La Isabela"; expresó. el espectáculo artístico fue realizado en el marco de la exposición "Braulio Salazar Poética y Color", en el Museo de la Ciudad Quinta La Isabela. Instalado en la tarima, el maestro interpreto dos canciones que solia cantar Eleazar Agudo quien era llamado la voz prodigio de Venezuela y que le hcieran famoso como Conticinio un vals de L. Mejias y Valencia un vals compuesto y dedicado a la ciudad para la celebracion de su cuatricentenario por J.V. Torrealba

2 comentarios:

  1. Oyeme Luis, saludos donde puedo conseguir la discografia de Elezar Agudo?

    ResponderEliminar
  2. CONTACTO AGROALIMENTARIO
    Sintoniza y Escucha éste próximo Domingo, 25 de Septiembre del 2016, a partir de las 9.00 am El Programa Radial : "CONTACTO AGROALIMENTARIO" Conducido y Moderado por: Benigno Colmenarez Lucena, a través de la Estación "INTERACTIVA DE LA RADIO EN YARACUY" Y93. 92.9 FM en tù dial con la presencia virtual y para rendirle homenaje a Eleazar Agudo interpretando Conticinio - Autores: Laudelino Mejías y Egisto Delgado


    Es una de las canciones más conocidas del cancionero popular de Venezuela. Originalmente fue un vals instrumental escrito por Laudelino Mejías, quien lo compuso en Valera en 1921 en honor de una profesora de música apellido Múnera, de quien Mejías estaba enamorado. El vals se popularizó rápidamente y Mejías realizó un concurso para ponerle letra. Este concurso se transmitió en vivo por Radio Trujillo, siendo el ganador el compositor Egisto Delgado.
    En esta oportunidad, interpretado por nuestra grandiosa Orquesta Sinfónica de Venezuela.
    Autores: Laudelino Mejías y Egisto Delgado.
    "Conticinio" es uno de los valses venezolanos más conocidos del cancionero popular venezolano.
    CONTICINIO
    No existe un rumor.
    Es grato el soñar
    teniendo un amor
    sabiéndolo amar.
    La dulce ilusión
    que diste a mi ser
    trocó mi dolor
    en arrullos del querer. (bis)
    Este canto nacido mi bien
    al calor de tu amor
    es mi dicha, mi gloria, mi edén
    que disipa de mi alma este acerbo dolor. (bis)
    La ilusión que tu diste a mi vida
    va decirte mi amante canción
    a ti prenda querida con gotas de pasión
    mi alma ardiente y doliente suspira
    embriagada de inmensa emoción.
    A ti niña querida yo te ofrezco mi canción.
    Llegó el conticinio.
    Todo es silencio, todo es amor.
    Acércate y no temas mi cariño
    que es todo tuyo mi corazón.
    Sublime conticinio.
    Todo está en calma, no hay un rumor.
    Acércate a la reja, bien de mi vida,
    Que es todo yuyo mi corazón.
    No existe un rumor.
    Es grato soñar
    teniendo un amor
    sabiéndolo amar.
    La dulce ilusión
    que diste a mi ser
    trocó mi dolor
    en arrullos del querer. (bis)

    ResponderEliminar